St Joseph and St Mary Parishes in Freeport, IL

What's new for St Joseph and St Mary Parishes!

Domingo III Tiempo de Adviento ciclo B 2017

Leave a comment

El Tercer Isaías recuerda su vocación y la misión que Dios le ha encomendado. Ha sido “ungido”, es decir consagrado para una extraordinaria aventura: llevar el gozo, la alegría a quienes carecen de ella. Dios cumplirá sus promesas y esta es la señal: los pobres reciben la Buena Noticia. Esto quiere decir:

— Vendar corazones rotos: ¡hay tanto desamor en nuestro mundo!

— Proclamar la amnistía a los cautivos y a los prisioneros la libertad: ¡Cuántas esclavitudes nos dominan!

— Dignificar a los que fueron afrentados: ¡No basta con ayudar al pobre, sino en hacer de él un hombre digno!

— Proclamar el año de gracia del Señor: ¡Sólo es posible que la gracia llegue a todos si se elimina la pobreza y sus causas injustas! Es decir, mediante un nuevo orden internacional en el que el hombre deje de explotar al hombre.

Pablo escribe su primera carta -quizá el primer documento escrito de todo el Nuevo Testamento-, animando a la pequeña comunidad que él formó a vivir con serena esperanza y a dar testimonio ante los demás de que Dios cumplirá sus promesas. La fuente más auténtica, más profunda y más grande de la alegría es el amor, ya que el amor rejuvenece y es una fuente espontánea y profunda de alegría. Es el principal combustible para estar siempre alegres. Quien no ama, no ríe. Por eso mismo el egoísta sufre, y nunca está alegre.

Una “voz grita en el desierto”. Hoy, cuando no nos hacen caso, decimos que estamos predicando en el desierto. Nuestra misión no es grata, como tampoco lo fue la de Juan. A nadie le gusta que le digan sus fallos, que le saquen los colores. Hemos recuperar el sentido profético, denunciador, de nuestra vida, aunque nos cueste disgustos. Hemos de tener cuidado para que no nos envuelva el conformismo reinante. Juan es consciente de que su misión es ser voz de los sin voz para “allanar el camino al Señor”. El, Jesucristo, nos bautizará con Espíritu Santo y con fuego, es decir transformará nuestra mente y nuestro corazón. Hay muchas personas en nuestro mundo que demuestran que tienen corazón, que saben sentir y padecer con los débiles, que son capaces de estar solidariamente al lado del que sufre para ayudarle. Los voluntarios, que ayudan en las ONG’s de todo tipo, esas personas que se quitan tiempo para acompañar a los enfermos y a los ancianos, todos, son un ejemplo de que aún, como escribió Martín Descalzo, hay razones para la esperanza .Ahora comprendemos el motivo de nuestra alegría en este domingo “gaudete”: es Jesucristo el que hará realidad que se cumplan las palabras del Magníficat: “a los hambrientos les colma de bienes y a los ricos despide vacíos”. Pero necesita nuestras manos. Por José María Martín OSA. Betania. Es.

Author: stjosephstmary

We are two Catholic Churches close to downtown Freeport, IL. Our communities are over 150 years old and have been dedicated to our lord Jesus Christ since our inception. We believe in God the Father almighty, creator of heaven and earth, and in Jesus Christ, His only Son, our Lord, who was concieved by the Holy Spirit, born of ythe Virgin Mary, suffered under Pontius Pilot, was crucified, died and was buried; he descended into hell; on the third day he rose again from the dead; he ascended into heaven, and is seated at the right hand of God the father almighty; from there he will come to judge the living and the dead. I believe in the Holy Spirit, the holy catholic church, the communion of saints, the forgiveness of sins, the resurrection of the body, and life everlasting. Amen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s