St Joseph and St Mary Parishes in Freeport, IL

What's new for St Joseph and St Mary Parishes!

Domingo XXVI tiempo ordinario ciclo A 2017

Leave a comment

Os aseguro que los publicanos y las prostitutas os llevan la delantera en el camino del Reino de Dios. Se oye con frecuencia citar esta frase que Jesús dijo a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo de Israel, para demostrar que muchos de los que nosotros consideramos observantes y santos serán tratados por Dios en el juicio final con más rigor que muchos de los que nosotros consideramos pecadores. Algo así como que los que nosotros consideramos pecadores serán los primeros en el Reino de Dios, mientras que los que nosotros llamamos santos serán los últimos. Esto en parte es verdad, pero sólo en parte; porque lo que dice Jesús es que los pecadores y prostitutas serán primeros porque creyeron a Juan y se convirtieron, mientras que los sumos sacerdotes y ancianos del pueblo serán últimos porque oyeron a Juan y no se convirtieron. Para nosotros, hoy, el tema central de este relato es la conversión, la necesidad de creer en Jesús y convertirse a él. Si nos convertimos y vivimos de acuerdo con el evangelio de Jesús seremos primeros ante Dios, mientras que si no nos convertimos y no vivimos según el evangelio de Jesús seremos últimos.

En este texto, el profeta Ezequiel insiste en que el Señor perdona y salva siempre a los que se arrepienten y se convierten de corazón. El corazón de Dios es más misericordioso y compasivo que el corazón de los hombres, porque nosotros albergamos fácilmente en nuestro corazón el odio y la venganza, y nos resistimos a perdonar al que nos ha ofendido. Cuando hablamos de personas que fueron, en su pasado, pecadores, no debemos juzgarles siempre ya por lo que fueron, si vemos que, de verdad, ahora dan muestras claras de haber cambiado y de haberse arrepentido. Todos podemos equivocarnos, porque errar de humanos, pero también todos podemos corregirnos, porque rectificar es de sabios. Recordemos que, como pedimos en el salmo, la misericordia de Dios es eterna, mientras que nuestros juicios son frecuentemente

Aprendamos nosotros, en este siglo XXI, a ayudar a los misioneros y evangelizadores que trabajan con peligro de sus vidas en países enemigos oficial y fácticamente de la religión cristiana. Ayudémosles con oraciones y limosnas, o de cualquier forma que podamos y sepamos hacer. Debemos vivir siempre estando dispuestos a perder algo de lo nuestro, para que otros puedan tener lo necesario. A veces nos encerramos demasiado en nuestro mundo y en nuestras circunstancias, como si el mundo se acabara donde se acaban nuestros intereses personales. Tener todos un mismo amor y un mismo sentir no es pensar necesariamente lo que todos piensan y sentir lo que todos sienten, sino pensar y vivir en comunión afectiva con las demás personas, preferentemente con las personas más necesitadas. Así vivió el apóstol Pablo, porque siempre quiso vivir como había predicado su Maestro, Jesús de Nazaret. Hagamos nosotros lo mismo. Por Gabriel González del Estal. Betania. Es
           P. Diego Ospina

Author: stjosephstmary

We are two Catholic Churches close to downtown Freeport, IL. Our communities are over 150 years old and have been dedicated to our lord Jesus Christ since our inception. We believe in God the Father almighty, creator of heaven and earth, and in Jesus Christ, His only Son, our Lord, who was concieved by the Holy Spirit, born of ythe Virgin Mary, suffered under Pontius Pilot, was crucified, died and was buried; he descended into hell; on the third day he rose again from the dead; he ascended into heaven, and is seated at the right hand of God the father almighty; from there he will come to judge the living and the dead. I believe in the Holy Spirit, the holy catholic church, the communion of saints, the forgiveness of sins, the resurrection of the body, and life everlasting. Amen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s