St Joseph and St Mary Parishes in Freeport, IL

What's new for St Joseph and St Mary Parishes!

VII Domingo de Pascua ciclo A 2017

Leave a comment

En el día de la Ascensión se nos recuerda la urgencia de transmitir la fe que profesamos y vivimos. No es fácil la tarea que nos asigna el Señor. Porque soplan vientos contrarios a todo aquello que esté relacionado con el espíritu. En un mundo en el que predomina lo superficial, lo epidérmico, el goce inmediato, la falta de referencias, resulta complicado anunciar el Evangelio. Pero Jesús nos dice: “Id y haced discípulos de todos los pueblos”. la Iglesia es por esencia misionera. Ser testigos de Jesucristo supone anunciarle a Él y enseñar a todos a guardar todo lo que Él nos ha mandado. Apasionante…, sobre todo porque sabemos que estará con nosotros “todos los días hasta el fin del mundo” No nos quedemos mirando al cielo, ¡basta ya de lamentaciones!

El domingo pasado Jesús nos decía que el que le ama cumple sus mandamientos. Su mandato es solo uno: “Amaos unos a otros como yo os he amado. En esto conocerán que sois mis discípulos”. Es decir, se nos conocerá por nuestras obras. Si no hacemos las obras que Dios espera de nosotros, entonces es que no le conocemos ni le amamos. San Agustín decía que la necesidad de obrar seguirá en la tierra, pero el deseo de la ascensión ha de estar en el cielo: “aquí la esperanza, allí la realidad”. Con frecuencia se ha acusado a los cristianos de desentenderse de los asuntos de este mundo, mirando sólo hacia el cielo. No podemos vivir una fe desencarnada de la vida. La Iglesia somos todos los bautizados, luego todos debemos implicarnos en la defensa de cosas tan importantes como la defensa de la vida, de la dignidad del ser humano, de la justicia y de la paz.

¿Cómo vivo yo el encargo que Jesús me hace de guardar lo que nos ha mandado? Guardar no significa meter en el frigorífico o esconder en un hoyo, significa personalizar y asumir los valores del Evangelio. ¿Qué estoy haciendo para que mi fe me lleve a comprometerme en la transformación de este mundo?, ¿Cómo llevo la Eucaristía a la vida, me comprometo en la misión que cada domingo se me encomienda en la celebración eucarística? No es fácil la tarea que nos asigna el Señor. Sin embargo, Jesús nos pide que seamos sus testigos.

El Libro de los Hechos recalca que les hace la promesa de que el Espíritu Santo descenderá sobre ellos para fortalecerles. Nosotros hemos recibido el Espíritu Santo en la Confirmación. ¿Por qué somos tan medrosos?, ¿por qué nos quedamos mirando al cielo? Si Cristo está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros? Es la hora ser cristianos comprometidos. No nos escondamos cuando veamos que nuestro mundo necesita la Buena Noticia. Seamos luz y medicina. La gracia que has recibido en el Bautismo no es para ti, tú eres un administrador que debe poner sus bienes al servicio de la construcción de la comunidad para bien de los hermanos. Por José María Martín, OSA. Betania. Es.

Diego Ospina

Author: stjosephstmary

We are two Catholic Churches close to downtown Freeport, IL. Our communities are over 150 years old and have been dedicated to our lord Jesus Christ since our inception. We believe in God the Father almighty, creator of heaven and earth, and in Jesus Christ, His only Son, our Lord, who was concieved by the Holy Spirit, born of ythe Virgin Mary, suffered under Pontius Pilot, was crucified, died and was buried; he descended into hell; on the third day he rose again from the dead; he ascended into heaven, and is seated at the right hand of God the father almighty; from there he will come to judge the living and the dead. I believe in the Holy Spirit, the holy catholic church, the communion of saints, the forgiveness of sins, the resurrection of the body, and life everlasting. Amen.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s